lunes, 7 de marzo de 2016

Lantus


Hoy en esta entrada del blog vamos a hablar acerca de Lantus, comenzaremos con una breve descripción de este producto:

Lantus: solución inyectable que contiene el principio activo insulina glargina. Se presenta en forma de viales, cartuchos y plumas desechables precargadas.

Su uso se basa principalmente en el tratamiento de la diabetes en pacientes mayores de dos años de edad.  La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce suficiente insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre. Lantus es un análogo de la insulina muy similar a la insulina fabricada por el organismo. El principio activo de Lantus, la insulina glargina, se obtiene mediante un método conocido como «tecnología del ADN recombinante»: es producida por una bacteria que ha recibido un gen (ADN) capaz de producir insulina glargina. La insulina glargina difiere muy ligeramente de la insulina humana. el organismo puede absorberla más lenta y regularmente una vez inyectada y tiene un efecto más prolongado. El análogo de insulina actúa de la misma forma que la insulina producida naturalmente y contribuye a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células. Al regular el nivel de glucosa en la sangre, se reducen los síntomas y las complicaciones de la diabetes. 


Lantus SoloStar. Obtenida de aquí


Lantus es fabricada por SoloStar antes también por Optiset y se obtiene mediante un método conocido como «tecnología del ADN recombinante»: es producida por una bacteria que ha recibido un gen (ADN) capaz de producir insulina glargina.

Según un artículo de 2010 la cifra de ventas de Lantus® fue de 790 millones de euros

Bibliografía:
1. Satish Garg, M.D, Emily Moser, B.A., Marie-Paule Dain, M.D. and Anastasia Rodionova, B.A.
Clinical Experience with Insulin Glargine in Type 1 Diabetes
Diabetes Technol Ther. 2010 Nov; 12(11): 835–846 doi: 10.1089/dia.2010.0135

2. Hilgenfeld R, Seipke G, Berchtold H, Owens DR. 
The Evolution of Insulin Glargine and its Continuing Contribution to Diabetes Care
Drugs. 2014;74(8):911-927. doi:10.1007/s40265-014-0226-4.

3. Barnett AH.
 Insulin Glargine in the Treatment of Type 1 and Type 2 Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario